La provincia avanza en su Ley de Turismo y uno de los principales ejes a incluir será el reconocimiento del buró local, entre otros puntos.

La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan llevó adelante una reunión con representantes del sector. El encuentro tuvo como objetivo que cada uno de los asistentes pueda aportar sus propuestas para el proyecto de Ley de Turismo.

Según explicaron, esta iniciativa forma parte de las acciones fundamentales que surgieron en el marco del Acuerdo San Juan, impulsado por el Gobierno, dada la legislación vigente que data de 1972. "Es necesario actualizar las herramientas", afirmaron. 

La dinámica del encuentro giró en torno a la organización en dos comisiones integradas tanto por el sector público y privado. "Nos permitió tener un estricto protocolo sanitario", explicaron. A su vez, comentaron que participaron representantes de asociaciones, cámaras empresarias, sector académico y colegios profesionales, quienes sumaron sus propuestas para la redacción del nuevo texto. 

Además, adelantaron que para las próximas reuniones se convocará a los municipios para trabajar en cuestiones vinculadas a los informantes de sitio y el desarrollo de los municipios turísticos.

[gallery columns="2" size="full" ids="139820,139822"]

"Los puntos más destacados que se trataron fueron el reconocimiento del San Juan Bureau y la conformación de un Consejo Interministerial e Interjurisdiccional, en el que participen diferentes reparticiones del sector", detallaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, 

Por otro lado, comentaron que se trató también el tema de los profesionales de turismo e informantes de sitio, así como las modalidades de turismo accesible y aventura.