El evento se realizará del 25 al 27 de abril y tendrá un formato híbrido, con 600 asistentes presenciales y más de 30 mil en una plataforma digital.

A una semana del comienzo de la Cumbre Mundial del WTTC, las autoridades de Cancún anunciaron que están listas para recibir al primer gran evento del sector turismo de este 2021. Bajo el lema Uniting the World for Recovery, el encuentro tendrá como principal premisa la recuperación del sector, que se ha visto golpeado por los efectos de la pandemia de COVID-19.

El mismo tendrá lugar en Quintana Roo y, según indicaron los organizadores, "demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto sede". Además, señalaron que el encuentro se realizará de forma híbrida, con 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil a través de una plataforma digital.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, confirmó la participación de Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016; así como también de CEOs de diversas empresas, como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras. Además, participarán líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita.

“Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”, dijo Guevara Manzo.