martes, 11, mayo, 2021

El país se incorporó a la organización que busca fomentar la cooperación entre los destinos mediante conocimientos, ideas, experiencias y resultados.

Con el propósito de avanzar en el mejor posicionamiento turístico a nivel mundial, la semana pasada, la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) sumó a Argentina como nuevo asociado a través de la gestión que llevó adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

ASICOTUR es una organización sin fines de lucro que busca que los destinos turísticos colaboren entre sí, a través de los conocimientos, ideas, resultados y experiencias.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo nacional, se hizo presente en la conferencia virtual junto a 43 asociados provenientes de 24 países, quienes valoraron el trabajo que hizo el país en términos turísticos. “Buscamos que sea un espacio de contención, de intercambio de opiniones y de conocimientos”, sostuvo el funcionario.

“Queremos que esta asociación sirva como un brazo de cooperación para aprovechar las oportunidades. Es el elemento fundamental para los destinos turísticos. La experiencia que cada uno pueda aportar es muy importante”, sumó Sosa.

En la presentación, los asociados resaltaron las acciones de promoción turística de Argentina a través de INPROTUR. En ese marco, Sosa destacó el trabajo que realizaron los sectores público y privado para generar más de una decena de protocolos sanitarios de bioseguridad; capacitar para la puesta en marcha de los protocolos; desarrollar webinars y gestionar para que el país obtenga el sello Safe Travels.

Incluso, la posibilidad de otorgarle facultades a INPROTUR para aplicar el sello de bioseguridad en empresas, municipios y provincias argentinas permitió que pueda potenciarse la temporada de verano de turismo interno y su extensión hasta Semana Santa.

En paralelo, se remarcó la actividad en las redes sociales de Visit Argentina, la promoción y liderazgo en segmentos como el MICE, LGBTQ o Naturaleza, el acuerdo con el PGA Latinoamérica para potenciar el turismo de golf, la generación de protocolos sanitarios y el plan de marketing de turismo del vino, entre varias propuestas materializadas.

Para Argentina, la asociación de referencia le permitirá llevar a cabo proyectos que tengan alto impacto en la comunidad viajera y que aporten a la recuperación paulatina de los viajes en el mundo.