La organización, la Fundación ONCE de España y la ENAT prorrogaron su acuerdo de colaboración en pos de una industria más inclusiva.

La Organización Mundial del Turismo, la Fundación ONCE y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) renovaron su convenio por cuatro años para garantizar que su trabajo conjunto para mejorar la accesibilidad en todos los eslabones de la cadena de valor en el turismo contínúe durante y después de la pandemia,.

Las acciones se centrarán en la promoción de buenas prácticas durante la crisis sanitaria, la aplicación de normativas y la medición del turismo accesible, así como también la inclusión laboral. Los tres socios están recopilando casos de éxito de destinos y empresas que han adoptado nuevos protocolos sanitarios para facilitar el acceso al turismo para todos, tanto de residentes como de visitantes.

En ese sentido, OMT continúa con la iniciativa Campeones de la accesibilidad, con la intención de recibir propuestas que ilustren cómo se están aplicando las directrices para reanudar un turismo sin obstáculos. Los casos más destacados serán promovidos por los socios a través de una publicación electrónica y de seminarios web.

Los tres socios se comprometieron además a dar a conocer la próxima Norma ISO sobre Turismo para Todos, las cuales representarán un hito, debido a que será la primera norma mundial destinada a aplicar y mejorar la accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo.

"La accesibilidad para todos significa calidad de los servicios, innovación y comodidad para todos los turistas, nuevas fuentes de ingresos y nuevos clientes, tales como personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños pequeños, entre otras muchas personas que tienen necesidades de acceso específicas. Al adoptar los principios del diseño universal en el desarrollo de entornos y servicios, el sector turístico podrá asumir su responsabilidad moral y, en muchos países, sus obligaciones legales de atender a las personas con necesidades específicas y conseguir que el turismo para todos sea una realidad", expresaron desde las tres organizaciones.