La apertura de puertos y de atractivos fue el puntapié inicial para que la naviera confirmara los recorridos para el verano en el Viejo Continente.

MSC Cruceros anunció ayer los nuevos itinerarios en el Mediterráneo y Europa para el próximo verano. Asimismo, la compañía anunció que todas las embarcaciones que cumplan con estos recorridos operarán bajo el mismo protocolo sanitario e higiene que han funcionado desde agosto de 2020, cuando la naviera trasladó a más de 60.000 pasajeros.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, explicó: “Hoy tenemos claridad sobre qué destinos y puertos europeos estarán abiertos inicialmente este verano y lo hemos reflejado completamente en un primer conjunto de itinerarios nuevos y actualizados para la próxima temporada y así los pasajeros puedan reservar sus vacaciones con nosotros con total confianza. Todo el equipo de MSC Cruceros esperamos dar la bienvenida tanto a los nuevos pasajeros como a los que regresan a bordo nuestros barcos y brindarles unas vacaciones memorables, relajantes y, sobre todo, seguras".

“Además, estoy seguro de que en las próximas semanas podremos enriquecer aún más algunos de estos itinerarios, así como también añadir barcos a otros nuevos recorridos, a medida que más puertos y destinos turísticos, en particular en España y Francia, estén disponibles para recibir visitantes", agregó.

MSC Grandiosa, MSC Seaside y MSC Seashore recorrerán el Mediterráneo Occidental, con escalas en Italia y Malta. MSC Orchestra, MSC Splendida y MSC Magnifica operará en el Mediterráneo Oriental, con escalas en Italia, Grecia, Croacia y Montenegro. Por su parte, MSC Virtuosa, buque insignia de la naviera, realizará su temporada inaugural en el Reino Unido con viajeros doméricos. Finalmente, en Alemania se ha retrasado el inicio de la temporada estival hasta el 15 de junio debido a "la incertidumbre actual sobre el calendario para la reapertura de los puertos locales", según informaron.