Los tres convenios de cooperación establecidos tienen como objetivo el desarrollo y el posicionamiento de la provincia como destino de excelencia.

Mediante la firma de tres convenios con organismos estatales de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Cámara de Turismo local, el Gobierno provincial propuso potenciar al máximo el destino para desarrollarlo cada vez más.

De esta forma, el jueves por la mañana, en las instalaciones de Casa Iberá, se firmaron tres acuerdos de cooperación con el objetivo de realizar un trabajo interinstitucional e integrado para promover la actividad turística en Corrientes.

Los encargados de formalizar el acuerdo fueron Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes; Orlando Macció, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología provincial; y Alejandra Boloqui, presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes.

Corrientes firmó acuerdos para la promoción turística

En primera instancia, se acordó un marco de cooperación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Turismo de Corrientes y la Cámara de Turismo provincial. El vínculo busca consolidar la relación entre organismos, a fin de responder a las necesidades de la sociedad, en el territorio correntino, en materia de desarrollo turístico sustentable y otras derivadas de demandas propias de cada una de las partes.

Paralelamente, firmaron el segundo acuerdo el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la cartera de Turismo junto al Comité Iberá; las facultades de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura y la de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Cámara de Turismo de Corrientes. A partir de esta rúbrica, se buscará fomentar el turismo científico en los Esteros del Iberá y su articulación territorial con toda la provincia.

Respecto al tercer acuerdo de colaboración entre la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la UNNE y el Ministerio de Turismo, estará enfocado en la cooperación y el intercambio institucional en términos generales, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución.

"Los que conocemos la importancia del desarrollo estratégico para Corrientes, en materia turística, sabemos que es trascendente tener momentos como éste", sostuvo Slobayen.

"El acuerdo político busca una visión de futuro, con un objetivo en común, que es la calidad de vida de los correntinos", sumó el funcionario.

"Sabemos la importancia que tiene que haya un Estado activo, marcando las condiciones para que el privado apueste, y la formación del futuro de las personas, a través de la UNNE. Las empresas que invierten en el servicio entienden que el futuro de la provincia pasa por el turismo, porque transforma la vida de los pobladores", finalizó.