Proveedores y empresarios del turismo de reuniones participaron del encuentro Reencontrarse Salta con la intención de recuperar la modalidad.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia, encabezó la presentación del programa "Reencontrarse Salta", organizado por INPROTUR y AOCA, destinado a proveedores y empresarios de la industria del Turismo de Reuniones. Además, participó de la jornada el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

El encuentro, que se realizó de manera híbrida, convocó a más de 100 personas vinculadas con la actividad del turismo de reuniones. En ese marco, Peña expresó "Para el Gobierno, el turismo de reuniones es una política de Estado y se trabaja continuamente en la jerarquización de un área específica dedicada al segmento, que dependerá directamente de la cabecera ministerial y trabajará de manera coordinada con las secretarías de Turismo y de Deportes para potenciar todo el proceso de organización y realización de eventos en Salta”.

Cabe mencionar que la provincia es uno de los destinos con más actividad en esta modalidad, ubicándose año tras año entre los cinco primeros lugares del país en organización de congresos, eventos y ferias. Por ese motivo, el funcionario destacó al MICE como "una gran herramienta con la que cuenta la provincia para romper periodos de estacionalidad para la actividad turística y potenciar el proceso de generación de empleo".

Salta, enfocado en reactivar el MICE

Además, el ministro informó que ya se está trabajando en las conclusiones del evento HackaMiCE. “Las jornadas organizadas en conjunto con el Bureau nos han permitido tomar información para llevar adelante un proceso de reconstrucción y reinvención de esta actividad que genera grandes impactos económicos locales”, expresó.

Además, destacó que, teniendo en cuenta que el foco en torno al desarrollo del turismo de reuniones está puesto en hacerlo con una manera federal, se definirán cuatro zonas estratégicas para la generación de eventos, las mismas son el Norte y Sur provincial, la zona de los Valles Calchaquíes y la Capital provincial.