Esta semana, la estrategia digital de INPROTUR lleva a los turistas a un recorrido a bordo del ícono turístico salteño, Tren a las nubes.

El Tren a las nubes nació en 1972 como emprendimiento ferroturístico. Está ubicado estratégicamente en la localidad de San Antonio de los Cobres  y quienes tuvieron la posibilidad de vivenciarlo destacan que es una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado.

Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

El tren a las nubes se encuentra a 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, entre los pobladores de la zona, es el intermediario directo entre la tierra y los sueños, es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo.

Y justamente ese espíritu es que busca rescatar INPROTUR en la actual edición de #MomentosArgentinos. "Sus imponentes e increíbles tomas desde el cielo hacen del Tren a las Nubes un paseo único que los viajeros nunca van a olvidar", explicaron desde el organismo.

Este atractivo cuenta las imágenes más reconocidas en el mundo entero que corresponden al Viaducto La Polvorilla. Ubicado a cinco kilómetros al este de la localidad de Chorrillos y a 10 de San Antonio de los Cobres, el puente es una estructura de vigas de acero de 223,5 metros de longitud, una altura máxima de 63 metros respecto al suelo y 1590 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4200 msnm constituyendo así uno de los puentes y tramos ferroviarios más altos del mundo.