lunes, 18, octubre, 2021

Durante un evento virtual, ONU Mujeres, junto con la Organización Internacional del Trabajo, reconocerán a la entidad.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) recibirá mañana un reconocimiento a raíz del lanzamiento de su Plan de Acción de Igualdad de Género. El mismo será entregado en un evento organizado por el “Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, que lleva adelante ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), financiado por la Unión Europea (UE).

Cabe recordar que la CAT adhirió en el pasado agosto a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS, en inglés), suceso que marcó un hito de involucramiento institucional en la temática de igualdad de género para la actividad turística en el país. El programa de ONU fue implementado en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay con el objetivo de promover la igualdad de género en el sector privado y, de esta manera, aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

El encuentro denominado “Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs”, contará con la participación de Aldo Elías, presidente de la CAT, junto a autoridades de ONU Mujeres, la OIT y la UE. También estarán presentes CEOs, directivos y gerentes de las empresas WEPs reconocidas, cámaras empresariales, asociaciones de mujeres empresarias, empresas interesadas en la igualdad de género y funcionarios gubernamentales.