Desde el Ministerio de Turismo del país mediterráneo confirmaron que a partir del 23 de mayo podrán ingresar visitantes que ya estén vacunados.

Hace ya varios meses, Israel se está mostrando al mundo como uno de los países más avanzados en términos sanitarios, con más de la mitad de su población vacunada. En ese contexto, el Ministerio de Turismo del país asiático confirmó hoy que desde el 23 de mayo permitirán el ingreso de viajeros extranjeros que lleguen en grupo, siempre y cuando ya se encuentren inoculados.

De esta manera, los visitantes deberán someterse a una prueba PCR previo a tomar el vuelo y hacerse un test serológico al momento de llegar al aeropuerto de Tel Aviv. De todas formas, Israel está en contacto con otros países para llegar a acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación y elimine la necesidad de pasar una prueba de serología. Asimismo, se espera que en una segunda etapa se puedan retomar los viajes individuales, lo cual dependerá de la evolución sanitaria en el territorio.

Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo de Israel, aseguró: "Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias. Continuaré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, que ayudará nuestra economía y creará lugares de trabajo para los israelís”.