lunes, 18, octubre, 2021

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, presentó el balance de Semana Santa y resaltó el crecimiento de los destinos del norte.

“Aerolíneas Argentinas es un motorizador del turismo interno”, dijo Fabián Lombardo, director comercial de la compañía de bandera, durante su presentación en el Neoworkshop que organizó FEDECATUR.

En este marco, brindó precisiones sobre las operaciones de la aerolínea en los 172 días que llevan activas sus frecuencias de manera regular. “Desde el 22 de octubre realizamos 6239 vuelos, 12.478 tramos y viajamos a 35 destinos y 15 intertramos, cinco incorporamos en abril”, remarcó.

Particularmente, entre enero y marzo viajaron 1,79 millones de pasajeros, siendo casi un millón de ellos correspondientes al turismo interno. Bariloche, Ushuaia y Córdoba fueron los tres destinos más vendidos.
Si bien quedó claro que el sur del país tuvo mayor preponderancia, en Semana Santa los opciones del norte como Salta, Tucumán y Jujuy tuvieron una mejor performance, así como Iguazú.

Por otro lado, en cabotaje explicó que están en cifras muy parecidas a las precovid. Por ejemplo, Bariloche está en un 90%, mientras que en un 80% están Ushuaia, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Salta y Neuquén.

Al hablar sobre el comportamiento de abril, del 1 al 11 viajaron 124 mil pasajeros, de los cuales 75 mil lo hicieron en Semana Santa, del 5 al 11.

Con respecto a lo internacional, comentó que 9 mil pasajeros viajaron al exterior. A Estados Unidos, por ejemplo, actualmente hay 6 vuelos semanales, con una ocupación al 80%. Del 1 al 11 de abril, Miami y Asunción son los que encabezan el listado.

Doméstico actual
“Estamos con un promedio de 50 vuelos por día. La idea es seguir creciendo lo más rápido posible. En las reservas hay una caída importante en la última semana. Igual hay que tener en cuenta la reducción de 5600 pasajeros estudiantiles”, puntualizó,
En este marco, anunció que si “la situación sanitaria acompaña” hacia junio tiene previsto sumar 8 intertramos. E incluso quieren alcanzar un total de 65 vuelos en julio.

Por último, explicó que por el contagio que se dio en algunas de sus burbujas más que nada de técnicos tuvieron que trasladar algunas de sus operaciones de Aeroparque a Ezeiza.