Durante la temporada, que comenzó el 30 de enero, el atractivo rionegrino trasladó a 421 pasajeros y la empresa tuvo que sumar vagones.

En el marco de una temporada de verano atípica, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, La Trochita volvió a unir Jacobacci con Ojos de Agua para que tanto residentes locales como turistas puedan disfrutar de una de las experiencias turísticas más representativas de Río Negro. El pasado sábado se realizó el último recorrido del verao 2020/21, en el que casi 90 pasajeros atravesaron la estepa provincial a bordo del tren.

Este último viaje representó un incremento importante en la cantidad de pasajeros. Tanto es así que la empresa prestadora del servicio se vio en la obligación de sumar vagones para trasladar a los excursionistas, con el objetivo de asegurar las medidas sanitarias correspondientes.

Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, manifestó: "Este crecimiento nos pone muy contentos, queremos seguir apostando a La Trochita y acompañando a este producto premium que tiene la provincia y que pone en valor la actividad ferroviaria desarrollada en Jacobacci y la región". Además, la funcionaria remarcó el trabajo de la provincia con las políticas de promoción y los talleres de formación destinados a los referentes turísticos para potenciar el corredor.

Por su parte, Néstor Bruno, presidente del Tran Patagónico, agregó: "En un marco de adaptaciones protocolares se trabajó mucho para que todo esté en perfecto estado y nos llena de entusiasmo que la gente se haya volcado por vivir la experiencia que ofrece La Trochita".