Un estudio privado sostiene que el "optimismo vuelve de la mano de las vacunas" y señala que un 83% de los locales prefiere los viajes de cercanía. 

Según un relevamiento reciente de Booking.com, luego de la llegada de la vacuna el 67% de los consultados tiene una postura más optimista respecto a los viajes. A su vez, para el 74% el no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo este año. 

"El 51% de los argentinos, independientemente de las restricciones, destacó que no piensa viajar al exterior hasta poder vacunarse y ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años. Además, un 83% prefiere hacerlo cerca de casa", detalla el documento.

Por otro lado, un 54% aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación y, en este mismo sentido,  el 98% piensa que el sector turístico necesita apoyo para recuperarse.

Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. "Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro", aclararon. 

Con  respecto a los protocolos, el informe especifica que el 81% aceptaría tener que llevar tapabocas para viajar y un 67% apoyaría la prohibición de viajar sin tapabocas (a menos que esté exento de hacerlo). "El 70% estaría dispuesto a viajar solo en grupos pequeños de dos a seis personas", analiza el relevamiento.