En una acción impulsada por INPROTUR, la capital de la provincia recibirá al turismo de reuniones, en el que el país es líder en América Latina.

La semana pasada, San Fernando del Valle de Catamarca fue confirmada como sede del turismo de reuniones, en el marco del programa Re Encontrarse, una acción que busca incentivar y sostener el buen posicionamiento de Argentina en el turismo de reuniones con el desarrollo de nuevas sedes.

La presentación, que formó parte de una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), contó con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), y además participaron varias autoridades nacionales, provinciales y privadas del sector.

Catamarca, sede del MICE

El acto estuvo liderado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, quien estuvo acompañado por Gabriela Coll, secretaria de Gestión Turística de Catamarca, e Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle de Catamarca.

De esta manera, a partir del nombramiento de la capital catamarqueña, Argentina suma otro destino del noroeste para el turismo MICE ((Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions, en inglés), en el que Salta, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy se distinguen en el top 10 nacional a partir de la concentración del 61% de la actividad según las estadísticas difundidas a mediados de 2020.