jueves, 6, mayo, 2021

Por un brote de COVID-19 en varios empleados, la compañía aérea de bandera muda siete operaciones al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El pasado sábado, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció a través de su cuenta de Twitter que, a partir de un brote de casos de coronavirus, una parte de sus vuelos debió ser trasladada de Aeroparque a Ezeiza: “La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de @Aerolineas_AR y nos obliga a modificar nuestra operación”.

La situación se resume en que la compañía posee tres modelos de avión (Airbus, Boeing y Embraer), y cada uno de ellos tiene su propio personal, con certificaciones particulares para operarlos. Según le informaron fuentes de la aerolínea a Mensajero, en el caso de Embraer, cuentan con un turno completo aislado: “Cada turno tiene 20 técnicos, en dos burbujas de diez cada una. El turno de la tarde, que opera de 14 a 22, están todos fuera de servicio. así que no podemos atender esos aviones, los cuales salen todos de Aeroparque”.

“Después de la sorpresa inicial, ya está todo normalizado. Se están corriendo todos los vuelos y cambiando algunos horarios para afectar la menor cantidad de vuelos posible”, agregaron. De esta manera, a los 14 vuelos que se trasladaron el pasado domingo a Ezeiza, se sumaron siete para hoy: Iguazú (7:40), Salta (11:15), Iguazu (12:05), Bariloche (14:00), Mendoza (15:15), Ushuaia (15:55) y Río Grande (20:30).