En la semana en que se ratificaron las autoridades que encabezarán este espacio, la legisladora reiteró la invitación a Lammens para que cuente cuál es la situación actual. 

"Fue un año muy difícil, un gran desafío para que como podamos entre todos, este cuerpo legislativo, contener a los prestadores de los servicios turísticos", aseguró la senadora nacional por Jujuy de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, quien recientemente fue ratificada como presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta. Cargo para el que fue elegida el año pasado, junto a Ana Ianni como vicepresidenta y Magdalena Solari Quintana, como secretaria.

Giacoppo además instó a rehabilitar la actividad en el sector y reiteró la convocatoria al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A su vez, anunció que se invitará a los representantes de los distintos organismos del sector. "Para que nos informe de primera mano cuál es la situación hoy", indicó.

 "Si hay una actividad que ha sufrido muchísimo el impacto del COVID-19 es el turismo. Los servidores turísticos no pueden estar sujetos a tensiones políticas o intereses de sectores", señaló la senadora de la oposición. 

Para cerrar, confirmó que se circularán los proyectos pendientes, vigentes y vencidos a los integrantes de la comisión. Vale recordar, que Ianni,  senadora por Santa Cruz del frente de Todos, la semana pasada presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Turística a nivel nacional.