martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Alberto Fernández hizo referencia a las salidas al exterior y confirmó algunas restricciones para el sector y la gastronomía.


Ayer por la tarde, desde la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación realizó múltiples anuncios con el objetivo de reducir la circulación y en consecuencia la cantidad de contagios. “Debemos tomar nuevas medidas de cuidado, lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un riguroso control y fundamentalmente del compromiso de cada miembro de la comunidad”, explicó el mandatario.

Acto seguido confirmó que a partir de mañana se van a suspender en todo el país los viajes de egresados, grupales y de estudio (ver nota). Al hablar sobre el turismo, en el inicio de su discurso remarcó que había pedido que se evitaran los viajes al exterior. “Quiero agradecer a los muchos que prestaron atención a mis palabras después de oírme. Cayeron el 57% de las reservas que se habían hecho para salir del país. Sin embargo el relajamiento social continuó en su medida”, apuntó e hizo referencia a los encuentros sociales durante Semana Santa.

A su vez, remarcó que de acuerdo a lo que está pasando en otros lugares es que hace dos semanas se establecieron medidas para el retorno de los argentinos. “Mantuvimos cerradas las fronteras y suspendimos vuelos con algunos países”, señaló.

Restricciones en el AMBA
Bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar sus puertas a las 23. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 00:00. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6.

De cualquier manera, en las próximas horas se publicará la reglamentación del DNU que tendrá los detalles de cada una de las medidas, por ejemplo, los adelantos indican que los restaurantes no podrán tener comensales dentro de los locales.