Con una experiencia de sabores y deporte en el norte del país como protagonista, INPROTUR posiciona a la provincia en el mercado internacional.

La cancha de golf del Termas de Río Hondo Golf Club -diseñada por Robert Trent Jones II, hijo del legendario arquitecto estadounidense- se convirtió desde su inauguración en 2018 en uno de los pilares del turismo deportivo de Argentina. Junto con el Autódromo y el Museo del Automovilismo, este campo completa un trinomio que eleva la oferta del segmento y posiciona a Santiago del Estero como una destacada opción para los viajeros internacionales que deseen visitar el norte nacional.

Además del universo del green y el turismo de bienestar en Termas de Río Hondo, el territorio santiagueño redefinió su imagen con otros novedosos emprendimientos, como la bodega Finca María del Pilar, un establecimiento abierto desde octubre de 2019, situado en la localidad de Beltrán, a pocos minutos de la capital provincial.

“El mundo tiene que saber que Argentina es un país con más de 5 mil kilómetros de norte a sur. De esta manera, las posibilidades son infinitas, con muchísimos destinos para ver, como es el caso de Santiago del Estero. A base de un trabajo a largo plazo, la provincia se ubicó como un referente de la región Norte y hoy vemos importantes desarrollos, como el golf y el vino. Invitamos al turismo internacional a adentrarse en la provincia y conocer más sobre nuestro país”, manifestó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Con la intención de promocionar estas propuestas, INPROTUR lleva adelante dos producciones televisivas que verán la luz en los próximos meses. El capítulo de Termas se verá reflejado en la pantalla de Golf Channel Lationamérica, señal que ya recorrió otros campos argentinos. En tanto, el encanto y los secretos de María del Pilar serán retratados a través de un desafío que el sommelier Martín Bruno le hará al chef Juan Gaffuri, en busca del plato ideal para un vino previamente elegido por Bruno.

“El sol nunca se pone en un campo de golf de Robert Trent Jones” solía decir el padre del creador de la cancha de Termas. En Santiago del Estero, la energía tampoco se va y se enciende a toda hora.