Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), encabezó un encuentro entre representantes del sector público y privado local.

El primer Encuentro de agencias receptivas y prestadores de turismo, con el objetivo de propiciar un espacio de reunión para potenciar la oferta conjunta, se desarrolló en el salón del hotel Carlos V.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros; el presidente del EATT, Sebastián Giobellina: y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone. 

Según indicaron, a través de estas conversaciones de trabajo, el objetivo es que las agencias ofrezcan entre sus servicios las actividades que proponen los distintos prestadores, y a su vez que estos se referencien con las agencias generando un círculo virtuoso y productivo para el sector. 

"Esto responde a una manera de tratar con los distintos actores de la producción, la articulación público-privada en este escenario próximo de pospandemia nos va a permitir definir estrategias que nos permitan generar políticas públicas para resolver los problemas del sector", resaltó Padros.

La dirección de Desarrollo Turístico del EATT realizó una presentación de los productos turísticos de la provincia que se trabajan de manera conjunta con municipios, comunas y comunidades, con el objetivo de que tanto agencias como prestadores reciban información que les permita ampliar su campo de acción. Por último, los prestadores, ubicados en mesas distribuidas a lo largo del salón, fueron participando de distintas conversaciones con agencias de viaje, quienes iban rotando entre las distintas opciones, intercambiando tarjetas de contacto, folletos informativos y abriendo el diálogo para el trabajo conjunto.

Por su parte, Giobellina, resaltó: "Hemos logrado duplicar la cantidad de agencias de viaje de turismo receptivo que tiene la provincia, y queremos ir tendiendo puentes con los distintos prestadores de servicios para fomentar que se conozcan y trabajen de forma articulada".

"Nuestra industria ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y queremos consolidar la recuperación generando estrategias que nos permitan crecer y seguir adelante", agregó Giobellina.

En representación de ATAVyT, Mignone destacó que están muy conformes con el resultado del encuentro y contentos del trabajo en equipo que vienen realizando junto con el ente.