La aerolínea será la primera en implementar la aplicación para conectar ambos continentes. La plataforma almacena los certificados de pruebas COVID-19 de los pasajeros.

Iberia trabaja junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del pasaporte digital IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzarlo en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo. Esta plataforma tiene como finalidad "simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, por otro lado, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios".

A través de la app es posible almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar: en principio, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

De esta manera, los pasajeros del vuelo que conectará Madrid con Montevideo el sábado 10 de abril serán los primeros en probar el funcionamiento de esta nueva plataforma.