lunes, 19, abril, 2021

Desde la organización confirmaron a este medio que, si bien aún no hay fecha establecida, buscan que se realice antes de que finalice el primer semestre.

En los últimos días, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció una serie de medidas restrictivas segmentadas por localidad, como consecuencia del considerable aumento de casos de COVID-19. En el caso de Bogotá, particularmente, se anunció un nuevo confinamiento estricto que tendrá como principal objetivo evitar la “tercera ola” de coronavirus en la ciudad.

En este marco, ayer por la mañana, gobernadores colombianos presentaron una solicitud a FONTUR y ANATO para que ambas entidades aplacen el desarrollo de la 40a versión de la Vitrina Turística, que iba a realizarse del 28 al 30 de abril en Bogotá. “No podemos obviar el punto crucial en el que nos encontramos en la lucha contra la pandemia, situación ante la cual, las condiciones podrían no ser las adecuadas para que el evento obtenga sus tradicionales resultados de éxito en beneficio de los departamentos”, explicaron en un comunicado al mismo tiempo que reconocieron el valor relevante que tiene este encuentro para el sector turístico. 

Horas más tarde, ANATO emitió un comunicado en el que anunció que ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística 2021 -en el que Argentina sería país invitado-, en su versión presencial y virtual, luego de mantener reuniones con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales.

“Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística ANATO 2021. Estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Según explicaron a Mensajero fuentes cercanas a ANATO, era una medida que ya estaban evaluando desde hace un tiempo dado el contexto. Asimismo, confirmaron que harán todo lo posible para que sea antes del final del primer semestre. 

“La Vitrina Turística de ANATO 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferías y se registran hasta la fecha más de 5000 visitantes profesionales inscritos, cumpliendo con el aforo requerido”, afirmó.