Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, sostuvo que "la segunda ola ya es un hecho" y comunicó que esta tarde se reunirán con PBA y CABA para definir medidas.

Esta mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al aumento de casos de coronavirus que se evidenció durante las últimas semanas. En ese sentido, adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires para consensuar las restricciones que se van a implementar: "No tenemos dudas de que se va a llegar a un acuerdo para determinar cuáles son las medidas más eficaces que la población pueda entender y tomar. Se requiere de tres semanas de un esfuerzo más grande para bajar la transmisión, no estamos en la misma situación que el año pasado".

Asimismo, la funcionaria sostuvo: "Hay acciones y actividades de alto y bajo riesgo. Las medidas deben ser intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente para disminuir la circulación de personas",

Por otro lado, Vizzotti destacó la importancia que tiene aquella recomendación de no viajar al exterior: "Ha caído un poco más del 50% de las reservas y se ha podido disminuir muchísimo, con controles eficientes, el ingreso de personas al país. Se han detectado casos positivos y se han aislado".

Además, recordó que en los días previos a Semana Santa se realizó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes y el sector privado: "Ha viajado un número muy importante de personas y nos hemos esforzado para tratar de sostener lo más posible los cuidados. Tenemos la convicción de que, con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, a partir del cual la segunda ola ya es un hecho, seguiremos trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones".