Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento turístico en el país dejó un impacto económico de 11.400 millones de pesos.

Según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, casi dos millones de argentinos se movilizaron por el país durante el último fin de semana largo. A partir de los certificados descargados en los teléfonos de los viajeros, se pudo constatar que los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.

A su vez, más del 70% del caudal turístico estuvo repartido entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro. "En un trabajo articulado entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales, se reforzaron controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de cuidado frente al COVID-19", sostuvieron desde la cartera turística.

Cabe recordar que durante los días previos a Semana Santa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó, de forma conjunta con el Ministerio de Salud, un encuentro virtual con funcionarios provinciales e intendentes de localidades turísticas con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de protocolos. Además, junto con la Cámara Argentina del Turismo, se llevó adelante una capacitación virtual para prestadores turísticos.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fueron 4,2 millones de argentinos los que recorrieron el país, si se tiene en cuenta también a los excursionistas. "Con una estadía media de tres días y un gasto diario per cápita de $2.000, el finde semana extra largo dejó ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires", expusieron.

Según un informe de CAME, Semana Santa "estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia". En el mismo fin de semana pero de 2019, habían viajado 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.