La aplicación Mi Argentina cuenta con la opción de tener online un certificado que podría ser la puerta de entrada a retomar los viajes internacionales.

Hace unas horas, el Gobierno nacional confirmó la incorporación de una credencial de vacunación a la aplicación Mi Argentina.

"Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran", confirmaron desde el Gobierno.

El anuncio fue hecho por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, durante una reunión con Micaela Malcom, secretaria de Innovación Pública de la Nación. Los datos surgen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La aplicación Mi Argentina es muy utilizada por la sociedad en general, ya que cuenta con la opción de obtener en el teléfono la Constancia de CUIL, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, la Credencial de Trasplantado y la de Donación de Órganos.

Para quienes no tienen la aplicación, primero deben descargarla y luego abrir una cuenta completando el formulario con los datos personales. Luego de este paso, llegará a la casilla de mail un correo para confirmar la operación.

En este punto, el usuario ya tendrá acceso al perfil personalizado, donde se puede hacer el seguimiento de los trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento e información de feriados, pagos de ANSES, entre otros.