Durante su visita a Mendoza, Matías Lammens destacó que este fin de semana largo requiere que todo el sector se involucre en el cumplimiento de las medidas de cuidado. 

Ayer, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió Mendoza e hizo principal hincapié en reforzar los cuidados de cara a Semana Santa. 

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador Rodolfo Suárez;y por la ministra de Cultura y Turismo provincial, Mariana Juri. En conjunto recorrieron vacunatorios, centros de testeo y mantuvieron encuentros con prestadores y prestadoras del sector turístico, como los beneficiarios del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

En la visita se analizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los sitios turísticos de la provincia y se conversó sobre el desarrollo de las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en el marco del Plan 50 Destinos. En este sentido, hicieron un relevamiento de cada una de estas apuestas, como el Espectáculo de Luz y Sonido en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza; y el Espectáculo de Aguas Danzantes, Rítmicas e Inteligentes de la Plaza Independencia. "La inversión total supera los 50 millones de pesos y las obras prevén su finalización en lo que resta del 2021", destacaron.

[gallery columns="2" size="full" ids="138937,138938"]

Dentro de la visita, Lammens señaló que la decisión política de que el fin de semana largo de Semana Santa se realice obliga a que todos los actores de la cadena de valor turística se involucren en el cumplimiento de las medidas de cuidado.

Por su parte, Suárez destacó el esfuerzo conjunto del Ministerio y el Gobierno provincial para mantener el equilibrio entre la situación económica y sanitaria de los destinos turísticos.

Para cerrar, el funcionario nacional puntualizó: "Si cumplimos con los protocolos podemos tener turismo, los argentinos pueden viajar y las economías regionales pueden continuar con sus actividades".