El Gobierno provincial lleva adelante una campaña de prevención y concientización para garantizar la seguridad incluso después de Semana Santa.

Previo al comienzo del fin de semana largo, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa mantuvo una reunión con el vicegobernador provincial Carlos Arce con la intención de delinear criterios para garantizar la seguridad, en línea con la campaña de prevención y concientización frente al COVID 19. En el encuentro, del que participaron también el subsecretario de Marketing Oscar Degiusti y el subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, se dialogó acerca de los números en ocupación hotelera, los traslados y la gran afluencia de visitantes que espera el destino en Semana Santa.

En ese marco, el vicegobernador hizo entrega de 3000 barbijos tricapa, destinados a trabajadores del Ministerio, con el objetivo de crear conciencia entre sus visitantes. Los mismos son confeccionados en su totalidad en Misiones, y son los utilizados por personal de salud, alumnos, docentes y personal de seguridad.

Arrúa remarcó que la mayoría de los atractivos de Misiones son abiertos y con espacios al aire libre: "El sistema de reservas tanto en hotelería como restaurantes para concurrir de manera más segura está funcionando”. Por su parte, Arce expresó que desde el Gobierno están trabajando para que en Misiones se pueda hacer un turismo seguro y responsable: “Estuvimos visitando atractivos turísticos y localidades que se preparan para recibir al viajero, no sólo en servicios a punto, sino también cumpliendo con los protocolos para cuidarnos entre todos”.