La secretaría provincial lanzó la campaña "Turismo Seguro", y según informaron las autoridades, hay "indicadores positivos de reservas" para el fin de semana.

Ayer, la Secretaría de Turismo de la provincia de San Luis lanzó oficialmente la campaña "Turismo Seguro", cuya intención es reforzar los cuidados y operativos para evitar los contagios de COVID-19 durante el feriado largo de Semana Santa.

Luis Macagno, titular de la cartera de referencia, confirmó que hay "indicadores positivos en las reservas". Además, adelantó que se coordinarán distintas acciones con algunas áreas puntuales del gobierno provincial para reforzar la campaña de prevención y los operativos en los principales centros turísticos y religiosos de San Luis. Al parecer, habrá brigadas que articularán con vecinos, turistas y comerciantes acerca de los cuidados para prevenir el coronavirus y el cumplimiento de los protocolos.

En paralelo, Cristian Niño, titular del Programa Gobierno e Interior, indicó  que localidades como Potrero de los Funes y Merlo "presentan un 100% de ocupación".

Por otra parte, Gabriel Sindoni, responsable del Programa Juventud, aseguró que los jóvenes involucrados en las brigadas "buscan en cada lugar concientizar sobre los cuidados que se deben tener en cuanto al contagio de la enfermedad, ya que habrá mucho turismo local y nacional".

En el acto de lanzamiento, Enid García Peanú, jefa del Subprograma Regiones, adelantó que acompañarán a todos los visitantes "en los lugares donde hay concentración de turistas, con el mensaje de nuestros equipos de explicar que la pandemia continúa".

"Explicaremos que es imprescindible el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos: distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos e hisopado regular, y además informaremos sobre los centros de salud y puestos de hisopado donde puede concurrir la gente", sumó.