martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Los ministerios de Turismo y Seguridad de la provincia dieron una serie de recomendaciones para cuidar a los visitantes durante el receso.

Previo al comienzo del fin de semana largo, en San Juan se esperaba un gran movimiento turístico, motivo por el cual las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, además de la Policía de la provincia, brindaron una serie de recomendaciones a la comunidad.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, destacó que unos 1000 efectivos reforzarán las calles realizando controles viales y más patrullajes: “Habrá presencia de operativos policiales en la vía pública con el fin de controlar la seguridad vial, pero además los operativos y brigadas estarán abocados al cumplimiento de los protocolos COVID-19 de las actividades que se encuentran habilitadas. Hay que concientizar, evitar relajaciones y el riesgo de propagación”.

Por su parte, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, hizo hincapié en evitar el peregrinaje a la Difunta Correa y otros puntos religiosos que, en situaciones regulares, suelen convocar una gran cantidad de visitantes. “No hay manera de controlar el distanciamiento social ni el volumen de gente”.

“El esfuerzo que hacemos todos los sanjuaninos lo tenemos que poner de manifiesto este fin de semana largo. Estamos arriba de un 93% de ocupación de la plaza hotelera de la provincia. Hay un volumen importante de gente que se va a transportar, no solo sanjuaninos”, agregó.

Por último, la funcionaria solicitó: “Debemos hacer un trabajo consciente, disfrutando del turismo, pero sin relajarnos con los cuidados personales. Es fundamental mantener el barbijo, distanciamiento social, acudir a lugares donde se respete el protocolo, escuchar las recomendaciones del personal policial y acatarlas”.