lunes, 19, abril, 2021

El Gobierno provincial puso en marcha una serie de políticas para desarrollar el producto selva de montaña en esa región. 

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, encabezó una misión integrada por referentes del sector privado y público a fin de conformar y fortalecer espacios de gestión territorial en la ejecución de políticas públicas destinadas a potenciar el desarrollo de la industria turística en los municipios del norte.

“Hemos tomado la clara decisión política de trabajar en la generación de políticas de estado que nos permitan desarrollar el producto selva de montaña en el norte de nuestra provincia, y lo estamos haciendo trabajando en conjunto y en el territorio como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz”, señaló Peña.

Una de las muestras del desarrollo son las acciones en General Mosconi en el marco del programa internacional Lugares Mágicos. Allí se construirán el Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos y la construcción de la Casa de la Magia.

En Tartagal, Peña y el intendente local, Mario Mimessi, recorrieron las diferentes obras que se ejecutan para ampliar la infraestructura turística del municipio. El recorrido incluyó las visitas a la construcción de la Casa de la Cultura y Centro de Interpretación, y la estación de trenes donde se realizan tareas para la puesta en valor de este espacio.

Asimismo, los funcionarios visitaron el santuario de la Virgen de la Peña, un espacio que combina el ferviente sentimiento de fe salteño con lo imponente de la selva de montaña.

Como parte del trabajo territorial se desarrollaron mesas de gestión y vinculación que incluyeron a referentes del sector privado, intendentes, legisladores y emprendedores locales.

Por otra parte, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferraris, valoró: “La infraestructura con la que cuenta Tartagal está a la altura de cualquier centro de convenciones nacional y posiciona al municipio como un importante polo de desarrollo”.