La iniciativa de INPROTUR regresa hoy con una transmisión en vivo desde Chubut.

Como sucede año tras año, entre marzo y mayo en las costas cercanas a la Península Valdés -reservorio de biodiversidad y vida natural declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO-, comienzan a acercarse las orcas que habitan en las aguas de la zona.

El espectáculo se vuelve aún más fabuloso durante el método de varamiento de los cetáceos. Este proceso es único en el mundo, lo cual convierte al destino en un lugar privilegiado.

Esta técnica es realizada por las orcas con el objetivo de cazar crías de elefantes y de lobos marinos. Lo hacen cuando la marea está alta y el mar calmo, a riesgo de no poder regresar a las profundidades del océano.

En condiciones de normalidad sanitaria, numerosos fotógrafos y turistas internacionales arriban hasta aquí para observar un momento único de la naturaleza.

Pero, dada las circunstancias actuales, esta tarde, desde las 18:30, INPROTUR volverá a transmitir desde sus redes sociales, las Argentina Travel Talks desde Chubut para ver el increíble método de varamiento de las orcas.

La transmisión en vivo será desde Punta Norte, a 76 kilómetros de Puerto Pirámides, el poblado más grande de la Península Valdés, y se podrá ver desde la cuenta de Instagram @VisitArgentina y @ChubutPatagonia.

Además, Héctor Casin y Chino Albertoni serán los guías de este viaje virtual y contarán en detalle todo lo que sucede con las orcas y su peculiar técnica. 

Casin es Veedor oficial del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y desde 1991 guía grupos de filmación al Canal de Ataque, sitio donde ocurre este fenómeno. Por su parte, el Chino es fotógrafo y periodista de National Geographic Traveler, entre otros