Hasta el domingo los argentinos podrán sumar su apoyo. “Será la identidad que representa lo mejor de nosotros en el mundo”, indicaron desde INPROTUR.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar al territorio nacional en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

"Nos alienta a cultivar nuestra identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos", apuntaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Siguiendo con esta línea, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) destacaron: "La Marca País Argentina representa lo mejor de nosotros hacia el mundo". E invitaron a los argentinos a que sean parte de la elección de la nueva identidad.

La opción que resulte elegida será la que represente al país en cada evento, concierto y encuentro deportivo. Pero también, en cada una de las experiencias que remiten al territorio argentino, como el malbec, un partido de fútbol y cada promoción de las maravillas naturales.

"La Marca País Argentina se encuentra en un proceso de evolución desde lo gráfico y lo estratégico. Luego de su primera versión en 2005, en 2012 se actualizó el isologotipo y se profundizó el trabajo de posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Su diseño gráfico se modificó en 2018", detallaron desde INPROTUR.

La Estrategia Marca País se desarrolla con el objetivo de utilizar los atributos diferenciales de la Argentina para posicionar áreas claves de la economía, como el turismo, la cultura y las exportaciones. 

Con una convocatoria a distintos sectores se establecieron las bases, principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País, llevando adelante estudios e investigaciones nacionales e internacionales.

Para llegar a estas dos alternativas, una Mesa Interministerial de Diseño elaboró cinco propuestas gráficas de marca y un jurado eligió dos finalistas. 

Para votar: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/marca-pais/votalamarcapais