A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional cerró los pasos fronterizos a argentinos y extranjeros residentes.

Durante la última semana, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus dentro del país. A los controles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini dirigidos a aquellos pasajeros que llegaran desde destinos como México., Brasil y Chile, se suman nuevas disposiciones relacionadas con el turismo internacional.

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 763/2021, que suspende, en forma transitoria, "el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, de aquellas personas que hayan egresado del Territorio Nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020".

"Únicamente se podrá perfeccionar dicho movimiento migratorio a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y/o el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus)", aclara el documento.

Cabe recordar que, hasta el momento, únicamente estaban habilitados para ingresar a Argentina los residentes que habían salido del territorio nacional antes del pasado 25 de diciembre, disposición que se ve imposibilitada a partir de esta mañana. Así, quedan cerrados los 237 cruces internacionales, incluidos los que se habían abierto momentáneamente durante los últimos meses: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú - Fray Bentos.