lunes, 19, abril, 2021

Empresarios de 100 países consensuaron una serie de normas armonizadas en las que se apunta a ayudar en situaciones de emergencia sanitaria.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) puso en marcha el Comité encargado de hacer avanzar el Código de asistencia a los turistas internacionales en situaciones de emergencia. La importancia de la armonización de los protocolos, el equilibrio, la coordinación, la cooperación y la accesibilidad, son algunos de los siete principios básicos acordados por el organismo.

“Sólo podremos reactivar el turismo si recuperamos la confianza en los viajes. La gente quiere sentirse segura y atendida cuando viaja. Y el código para la protección de los turistas proporcionará esa seguridad, partiendo de la colaboración del sector turístico mundial y los gobiernos”, destacó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El comité también consensuó un conjunto de recomendaciones relativas a la prestación de información, asistencia y, en caso necesario, repatriación a los turistas afectados por situaciones de emergencia. Se espera que de este proceso de consulta en curso se derive un código para la protección de los turistas reconocido internacionalmente antes de fines de año.