Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas provincial, quedó a cargo del organismo regional.

En el marco de la renovación anual de autoridades, Chubut asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina a través de un acto que se llevó a cabo en el Hotel Rayentray, en la ciudad de Puerto Madryn.

En la asunción se hicieron presentes Ricardo Sastre, vicegobernador de Chubut; Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén; Miriam Capasso, directora ejecutiva del organismo; miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina; representantes del sector privado, autoridades y referentes del sector turístico de la provincia.

Chubut asumió la presidencia del Ente Patagonia

De esta forma, la Comisión Directiva del organismo turístico regional hizo el recambio de autoridades que responde a lo establecido en el estatuto de la institución, donde se especifica que la presidencia es de carácter rotativo anual, en un orden predeterminado.

Chubut asumió la presidencia del Ente Patagonia

Es importante remarcar que el Ente Patagonia Argentina está integrado por las entidades turísticas oficiales de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promocionar y coordinar la actividad patagónica, en base a políticas y propósitos que busquen desarrollar económica y socialmente a la región.