viernes, 23, abril, 2021

Ubicado en la provincia de Córdoba, el lugar representa una posibilidad para desarrollar el turismo de naturaleza.

La provincia de Córdoba, en conjunto con organizaciones naturalistas y la Administración de Parques Nacionales tienen en mente crear el Parque Nacional Ansenuza, ubicado en la laguna de Mar Chiquita. El mismo cuenta con casi un millón de hectáreas y podría convertirse en el área protegida más grande del país.

Daniel Somma, presidente de Parques Nacionales, sostuvo que “es un proyecto prioritario, es un humedal de importancia internacional. Además, en la zona hay un cánido muy amenazado como es el aguará guazú”. “Hay que hacer el esfuerzo para tener la mejor calidad de conservación de un humedal de esa extensión y de esa calidad dentro de la región pampeana, que está inserto en un espacio fundamentalmente agropecuario”, agregó.

La posible creación de este parque nacional representa una nueva oportunidad para explotar el turismo de naturaleza y desarrollar aún más las economías regionales. Desde que se comenzó con la idea de conformar esta área protegida, en la región de Ansenuza ya se vienen desarrollando diferentes actividades en conjunto con las localidades que rodean al lago para estimular el turismo sustentable, en especial el avistamiento de aves, debido a que en el lugar se concentran 380 especies.