jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

Para reforzar la promoción en destinos con los que tienen conectividad terrestre, la ciudad santafesina presentó su propuesta para Semana Santa.

La Usina del Arte fue el escenario elegido por Rosario para cautivar a los porteños y bonaerenses con sus atractivos turísticos, delicias gastronómicas y exclusiva coctelería.
El evento fue encabezado por los funcionarios rosarinos Adrian Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo; y Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo. 

«Vinimos a presentarles Rosario a todos los porteños y bonaerenses, para que nos vengan a visitar en este fin de semana largo de Semana Santa», explicó el funcionario. En este sentido, destacó que la ciudad santafecina es una buena opción para una escapada porque queda muy cerca y pueden ir en auto, en su burbuja. «Todo Rosario se preparó para tener un destino seguro y por eso obtuvimos el sello Safe Travel», subrayó.

Está acción forma parte del plan conjunto que está llevando adelante con CABA, y que llevó a la capital del país a presentar su oferta turística en Rosario hace unas semanas. El evento fue organizado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo.

En este sentido, Mattheus indicó que para ellos el viajero porteño es prioritario: «Siempre es mayoría y sobre todo en determinados momentos como Semana Santa y vacaciones de invierno».

Asimismo, subrayó que con la apertura del turismo post cuarentena se ha incrementado mucho el turismo de cercanía, entonces están apostando por aquellas ciudades con las que tienen buena conectividad terrestre porque entienden que hoy la familia elige viajar en auto y en ese sentido Rosario tiene una ubicación estratégica, está en el centro de la República Argentina y está conectada con ciudades principales como el resto de la provincia, Córdoba, CABA, Buenos Aires y Entre Ríos.

El evento comenzó con la proyección de un video que destacó los principales atractivos de una ciudad que siempre está cerca, creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con la rutina y hacer una escapada en cualquier momento del año.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, fue el primero en abrir la velada, quien puntualizó en que es la primera vez que el Gobierno porteño cede un espacio a otro destino. Y destacó que eso forma parte del trabajo conjunto entre ambas ciudades. 

El evento contó con una anfitriona rosarina, la periodista Carolina Losada quien fue la encargada de 

En paralelo, el bartender Matías Jurisich presentó tragos elaborados con bebidas producidas por autores locales, logrando copas que llevan el sello de la ciudad entre los que fueron estrellas el Spritz Ribereño, el Rosarigasitonic, el Bv. Oroño y el Caburé Fashioned.

Además, dispuestos en livings, los asistentes disfrutaron de exquisitos platos con identidad rosarina como el tradicional sandwich Carlito, empanadas de pescado de río y picada de fiambres Paladini que nos distinguen en el país.

Rosario, desde hace 20 años, está concentrada en darle la cara al río. “Estamos creciendo mucho en prestadores y en oferta de salidas que se dan a través del río. La pandemia nos aceleró para mejorar las opciones de turismo de naturaleza. Hay oferta para quien se quiera cruzar a la isla en kayak o en taxi náutico, por ejemplo. Disfrutar de las playas rosarinas o de las entrerrianas, que están a 5 minutos. Tenemos la posibilidad de estar en una gran urbe y que en 5 minutos se puede estar el Paraná Viejo, en el medio de la naturaleza y creo que eso es impagable”, remarcó Ghiglione. 

A su vez, Matheuss agregó que están trabajando mucho en lo que tiene que ver con parques y plazas. “Es la ciudad del país con la mayor cantidad de espacios verdes por habitante”, remarcó. Y sumó: “Hemos elaborado nuevos circuitos geolocalizados. Tenemos 13 itinerarios autoguiados que se pueden hacer a través de la aplicación disponible en todos los sistemas móviles. La idea es promocionar el uso del aire libre”. 

Al cierre del evento, cada invitado recibió un regalo y la oportunidad de llevarse un viaje para dos personas para disfrutar de los atractivos rosarinos en Semana Santa.