El Gobierno nacional decidió que las empresas de viajes de egresados deberán informar el protocolo a implementar para que MinTurDep lo apruebe.

A partir del ingreso en vigencia la Decisión Administrativa que prohibirá el ingreso de pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile, el sector en Argentina sufrirá un nuevo golpe. En el caso del turismo estudiantil, se determinó que las empresas que presten este servicio deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para comunicarle acerca del protocolo sanitario que se implementará. Además, tendrán que contemplar los controles que requiera la autoridad sanitaria nacional.

De esta manera, según el texto, para emprender estos viajes será necesario incluir, con respecto a los PCR, "las certificaciones del centro de testeo del lugar de destino en el exterior, emitidos por la autoridad sanitaria de ese país, quedando suspendidos los servicios ofrecidos hasta tanto se realicen las autorizaciones y validaciones respectivas, se apruebe el correspondiente protocolo sanitario y los destinos estén autorizados para la operación de transporte internacional de pasajeros".

Desde el área de FAEVYT que se encarga del turismo estudiantil le informaron a Mensajero que, actualmente, todos los viajes a los principales destinos (Cancún, Cuba y Porto Seguro) se encuentran suspendidos, motivo por el cual no hay por el momento protocolos elaborados para salir del país. Además, aseguraron que lo más probable es que en mayo (mes estipulado para la salida de los viajes) deban repetir las reprogramaciones para octubre o noviembre: "Esperamos que para esa fecha podamos tener alguna certeza".

"La mayoría no reclama la plata, quiere viajar. El que llegó hasta acá quiere viajar. El que quería cancelar, canceló hace rato", agregaron.