jueves, 6, mayo, 2021

INPROTUR definió a la red social como “el espacio de interacción por excelencia con viajeros interesados en los atractivos y la cultura de nuestro país”.

El Instituto Nacional de Promoción Turística anunció que la cuenta de Facebook Visit Argentina, que difunde los atractivos nacionales en el exterior, alcanzó recientemente su primer millón de seguidores. De esta manera, todas las redes sociales (sumando Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube) suman casi un millón y medio de followers.

La plataforma amplifica la marca turística de Argentina y conecta con viajeros de todas partes del mundo que buscan conocer más acerca de los paisajes, experiencias y posibilidades que ofrecen las cinco regiones del país. Estados Unidos, Brasil, Vietnam, Italia, Alemania, Chile, Ecuador, México y Uruguay son algunos de los lugares de residencia de sus seguidores. Es por eso que cada contenido se publica en español, portugués e inglés orientado por IP en cada mercado según su lengua.

“INPROTUR viene trabajando en un desarrollo de inteligencia de datos propio con el objetivo de fortalecer la presencia de la Argentina como destino turístico en todo el mundo. Para ello, se implementaron herramientas tales como la IA de Quicksight para el procesamiento integral y la visualización de todas las estadísticas de turismo en un Data Lake propio, se fortaleció el acervo de fuentes de aero-navegación y se integró toda la estrategia de activaciones digitales en un sistema de monitoreo y escucha social que permite dimensionar las acciones e inversiones de VisitArgentina.”, explicaron desde el instituto.

En el contexto de la pandemia de COVID-19 y el consecuente cierre de fronteras, Visit Argentina tuvo como objetivo mantener despiertas las ganas de viajar, a través de secciones como Argentina Travel Talks y Argentina Lovers, que fueron muy bien recibidas por la audiencia y son centrales en la estrategia digital. “Contenido audiovisual de calidad, creatividad, información e interacción, las claves de una comunidad que cada día es más grande y que acaba de alcanzar su primer millón de seguidores”, sintetizaron.