Con la presencia de funcionarios y empresarios del sector, la provincia detalló cuáles serán las actividades para el próximo fin de semana largo.

A partir de la importancia que tiene Salta en el turismo de Argentina, el martes, en La Trastienda, un lugar emblemático para realizar eventos en Ciudad de Buenos Aires, la provincia presentó "Semana Salta", la propuesta de promoción que busca que miles de visitantes y residentes locales puedan disfrutar de los atractivos que ofrece "La Linda" para el próximo fin de semana largo del 1° al 4 de abril.

El evento, en el que participaron periodistas de turismo e invitados especiales, contó con la presencia de importantes funcionarios del sector público, como Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), quien acompañó a Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, y a Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial. A su vez, los privados también estuvieron representados por Gustavo Dimécola, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) de Salta, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Salta presentó su oferta para Semana Santa

De esta forma, la agenda de actividades provincial permitió que todos los allí presentes pudieran interiorizarse sobre los planes de cara a un fin de largo que promete ser espectacular a partir de una deliciosa gastronomía, una cultura imponente y un entorno natural único.

A través de una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial, sino momentos únicos, con distintas historias de las comunidades rurales, comidas típicas y vinos de altura como grandes anfitriones.

La ciudad de Salta y el interior proponen distintos planes en los que el clima, la flora y la fauna dotarán de características espectaculares a cada región. Además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde serán las regiones a recorrer.

Salta presentó su oferta para Semana Santa

El ministro Peña agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y del sector privado. Por otra parte, indicó que el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad. "Los salteños somos buenos anfitriones. Nos gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable", afirmó.

En diálogo con Mensajero, el funcionario salteño dijo que "cuando un turista viaja a la provincia respira un aire diferente, porque es un espacio natural maravilloso, con paisajes increíbles y productos turísticos notables".

"Hoy cerramos una etapa de eventos promocionales presenciales en distintos mercados estratégicos como Tucumán, Córdoba y ahora Ciudad de Buenos Aires. Estoy feliz por el trabajo que llevó adelante mi equipo y me pone muy contento ver que estuvieron presentes varias autoridades", cerró Peña.

Salta presentó su oferta para Semana Santa

Por su parte, Elías remarcó que "es la primera promoción presencial en mucho tiempo". "Es algo espectacular, súper emotivo para darle valor a un momento complejo de la actividad. Reencontrarnos con una provincia que tiene tanto para ofrecer y tanta variedad", sumó.

"A los argentinos nos cuesta entender que con distancia social, tapabocas e higiene de manos permanente no hay chances de contagiarnos. Somos rebeldes, pero esa es la solución. Deberíamos aprender de ejemplos cercanos como el de Chile, que a pesar de tener un excelente plan de vacunación, tuvo que retroceder a fase 2 hace algunos días por el crecimiento de los casos positivos de COVID-19", agregó el dirigente.

Salta presentó su oferta para Semana Santa

Por último, Sosa felicitó la decisión de Salta de fortalecer la promoción a nivel nacional, reconoció el trabajo que hicieron las provincias y los empresarios del sector y también destacó la presencialidad del evento con todos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. "Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo", finalizó.