El Ministerio de Turismo y Cultura provincial firmó un convenio para proteger a turistas que desarrollan las actividades en determinadas zonas.

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio que tiene como objetivo proteger a los turistas y deportistas que desarrollan actividades en áreas de montañas específicas de San Juan, acción que estará a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura provincial, a través de la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan, y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público (AGMESJ).

De esta manera, el trabajo de seguridad se desarrollará los días sábados, domingos y feriados, en turnos de ocho horas, en los diez senderos ubicados en la Quebrada de Zonda, dique de Ullum y dique Punta Negra. Una de las funciones del Grupo de Prevención de Montaña será dar aviso inmediato a las autoridades de Seguridad en caso de accidentes y emergencias a través de sus agentes.

Cabe mencionar que en el encuentro se firmó, además, un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público para capacitar en materia turística y cultural a los agentes integrantes del Departamento de Prevención y Seguridad Urbana