martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Con el segmento religioso como bastión, la provincia se prepara para recibir visitantes con estrictos protocolos y actividades con cupo limitado.

Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y los destinos turísticos nacionales se ponen a punto para recibir viajeros de todo el país. Tucumán, por su parte, prepara actividades al aire libre con un estricto protocolo en atractivos como El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao, Tafí y Amaicha del Valle. Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional Misa Criolla y el Vía Crucis, además de los típicos talleres artesanales de la provincia.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), adelantó que hay gran expectativa en torno a la ocupación hotelera y que, en principio, el desplazamiento dentro de la provincia será libre: “Sabemos que la prioridad en este momento es la situación sanitaria y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones. Por ello, las actividades previstas en cada destino se desarrollarán con cupos limitados para así evitar aglomeraciones”. Asimismo, aseguró que la Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle no se llevará a cabo.

Por otro lado, Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, comentó que desde el Observatorio Turístico se registra “un excelente nivel de reservas que rondan el 70%”. “Será una Semana Santa distinta por razones sanitarias pero vemos un muy buen nivel de consultas para alojarse en los valles, San Pedro de Colalao y en las Yungas con San Javier y Raco”, detalló el directivo.

A su vez, Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, agregó que esperan un buen fin de semana largo en la villa turística. “En febrero iniciaron las reservas para esta fecha y todavía hay consultas y establecimientos con disponibilidad para aquellos que aún no hayan decidido”.

“Somos muy conscientes de que pueden surgir nuevas disposiciones desde Salud en cualquier momento”, sintetizó Giobellina, respecto de la evolución diaria de la pandemia en la provincia.