martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Pablo De Luca, presidente de la cámara, habló con Mensajero sobre esta unión que buscará promover la inclusión LGBTIQ en el turismo.

Anoche, a través de las redes sociales, se anunció que la Cámara de Comercio y Turismo LGBT Argentina (CCGLAR) se sumó a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con la intención de incorporar en las compañías del sector la visión de la diversidad y la inclusión LGBT como una parte fundamental en los negocios

Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, le comentó a Mensajero los detalles de la reunión que mantuvo con el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani: La idea es acercar información y trabajar en eventos conjuntos en algún momento”.

“La invitación que tuvimos fue la de llevar estas temáticas al Congreso de Agentes de Viajes, que van a hacer en Tucumán. Ya hay un compromiso de su parte de que tener un espacio que toque el tema de diversidad e inclusión puertas adentro y fundamentalmente con viajeros y viajeras LGBT. Más allá de eso, seguramente vamos a desarrollar algún tipo de programa de capacitación para los asociados de FAEVYT”, agregó De Luca.

Un éxito

“El turismo LGBT va a ser uno de los pilares que primero se van a mover a nivel internacional. Hoy está la restricción de ingreso al país, si no, tendríamos un montón de gente queriendo venir”, sostuvo el presidente de CCGLAR, fundamentándose con el furor por el primer crucero LGBT a la Antártida.

“El crucero tiene 150 reservas extras para una embarcación que tiene capacidad para 250 personas. El dueño me comentó que se había propuesto llenarlo en un año, dado que es un crucero muy exclusivo desde el punto de vista económico, y el 60% lo vendió entre sus clientes, mientras que el 40% restante, en 24 horas apenas abrió el sitio web para todo el mundo”, detalló De Luca.

Asimismo, explicó que la idea es no sacar un segundo viaje, sino “hacer una especie de experiencia de lujo con los pasajeros que no llegaron a comprar el viaje”.

Presente y futuro

La semana pasada se realizó el Masterclass GNetwork 360, un conjunto de cuatro clases disertadas por reconocidas personalidades del colectivo, que se transmitió vía streaming. “Nos superó. Como en 2020 no se pudo hacer, optamos por hacerlo en marzo, y no nos equivocamos. Tuvimos 5000 visitantes y la gran mayoría vio al menos tres charlas. Fue muy convocante y el contenido fue fantástico”, expresó el co-fundador de la cámara.

Finalmente, expresó la importancia de que las provincias se unan al Proyecto Federal de Turismo LGBT y que los prestadores y destinos turísticos apliquen al sello Todxs Bienvenidxs: “Seguramente, en los próximos días, junto al INPROTUR, vamos a hacer entrega de las primeras 400 distinciones; y a fin de año vamos a conformar el primer Directorio Nacional de Prestadores Inclusivos con todos ellos”.