En la próximas horas saldría un DNU en el que se establecerán algunas medidas que buscarán seguir con el plan del Gobierno de desalentar los viajes al extranjero.

"Reducir al máximo" las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina, sobre todo en las vísperas del fin de semana largo por Semana Santa es el objetivo del Gobierno según la agencia Noticias Argentinas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  que el presidente de la Nación firmaría en las próximas horas implicaría "mayores controles" en los pasos fronterizos informales, "reducir al mínimo" los vuelos al exterior, y realizar un "minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país".

"Todo está en evaluación, por eso todavía no salió el decreto. Se está evaluando todo", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada.

En particular, explicaron que el Gobierno buscará "reducir al mínimo" los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay, y otros países del mundo con nuevas olas y cepas de COVID-19. Dentro de las nuevas restricciones que analiza el Ejecutivo para desalentar los viajes al exterior, se incluyen el deber de cada pasajero de "pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".