jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

Como parte del plan 50 Destinos, la provincia recibió un aporte nacional de 60 millones de pesos para seguir con los trabajos de infraestructura.

El objetivo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está puesto en dinamizar la actividad y consolidar los destinos argentinos. Siguiendo esa línea, el plan 50 Destinos, proyecto que incentiva a la realización de obras de infraestructura en todo el país, estará dirigido en esta oportunidad a llevar adelante trabajos en Río Negro, los cuales se estipula que finalizarán durante este año.

Tres de ellas impulsarán uno de los íconos de la provincia: La Trochita. Actualmente, el Viejo Expreso Patagónico es un emblema de la provincia y un atractivo capaz de diversificar la oferta, generar empleo en la región y ofrecer propuestas diferenciales en torno a la oferta turística,

En ese sentido, se está realizando una refacción del parador de la estación Empalme Apeadero, una ampliación y refacción del parador de la estación Ojos de Agua y la construcción del parador en la estación Ñorquincó. Cabe mencionar que estas obras permitirán a los visitantes disfrutar de mayor comodidad y de la propuesta de La Trochita de manera integral.

Por otra parte, la cuarta obra contempla la electrificación y refacción del camping en el balneario La Lobería, en la localidad de Viedma, mejoras que están destinadas a aquellos viajeros que eligen la costa atlántica y la experiencia de acampar.