La terminal aérea ubicada en Santa Cruz tendrá más opciones para volar desde y hacia el exterior, sin tener que pasar por otras ciudades del país.

A través de la Resolución Nº77/2021, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) modificó oficialmente la calificación de la terminal aérea santacruceña Comandante Armando Tola, ubicada en El Calafate, que con este cambio pasa de ser un aeródromo público para finalmente ser un aeropuerto internacional.

Hasta el momento, la ciudad ubicada en el sur de Argentina no disponía de una oferta de vuelos internacionales, salvo en aquellos casos que eran solicitados de forma excepcional con suficiente tiempo de anticipación.

El cambio de calificación dispuesto por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación fue impulsado por el Gobierno provincial de Santa Cruz de acuerdo al incremento de la cantidad y los tipos de vuelos de El Calafate, en los que se encuentra un importante número de operaciones internacionales que hasta ahora eran autorizados temporalmente.

En un comunicado, ANAC destacó la "importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto de El Calafate para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía; así es que elevar la categoría a Internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región".

A raíz de esta nueva normativa, se simplificarán los trámites que las aerolíneas deben realizar para los movimientos internacionales y de esta manera se podrán ofrecer vuelos regulares.

"En ANAC se trabajó para tener una aviación segura y sustentable durante la pandemia, y se prepara para el desafío que viene, desarrollando acciones con las autoridades de todo el Estado Nacional; para regular de manera eficiente; capacitar al personal, difundir medidas y trabajar con las instituciones involucradas en el sector aéreo, para que se pueda volver a volar, mitigando los efectos de la pandemia en la aviación civil", concluyeron.