La iniciativa, que obtuvo dictamen y ahora sigue su curso en la Legislatura, fue enviada por el oficialismo y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria y de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas De Empleo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio dictamen el pasado miércoles al proyecto que prevé eximir por seis meses, entre abril y septiembre, del ABL a los alojamientos porteños. 

Según explica el documento, la iniciativa tiene como objetivo dar "alivio fiscal" para el sector que aún tiene un 80% de sus establecimientos cerrados y que el restante tampoco alcanza niveles de ocupación considerables. 

El proyecto, que aún espera fecha para ser tratado en la sesión legislativa, fue enviado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a un pedido que había llevado adelante la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

La legisladora por el frente Vamos Juntos, Sol Méndez, es la autora de la iniciativa y cuenta con el apoyo de la oposición.