La Cámara de Turismo local aclaró que el Estadio Único está en condiciones para el certamen, pese a los rumores sobre su exclusión. Además, destacaron el rol de la actividad para el PBI de la ciudad.

En los últimos días surgieron distintas versiones que indicaban que el Estadio Ciudad de La Plata no iba a ser tenido en cuenta como sede de la Copa América 2021.

En ese contexto, a través de una nota firmada por Nicolás Terpolilli y Karina Insfran, vicepresidente y secretaria de la Cámara de Turismo de La Plata, los empresarios turísticos locales le hicieron saber al gobernador Axel Kicillof y al intendente Julio Garro que el sector está en condiciones de optimizar todos sus recursos para recibir a los visitantes de acuerdo a la fuerte inversión que se hizo en hotelería, gastronomía y rubros afines.

Preocupación en La Plata de cara a la Copa América

Mensajero se comunicó con el propio Nicolás Terpolilli, quien dejó en claro su disconformidad respecto a los rumores que se instalaron en el ambiente: "Me llaman mucho la atención estas versiones, porque hace un año tenemos todo dispuesto en el sector privado. Estamos listos para recibir a la Copa América. El Estadio Único de La Plata tiene todo aprobado y no hay ningún inconveniente. De pronto, una vez que pasó el tiempo, luego de la cuarentena, resulta que por algunos trascendidos, nada oficial, la cancha no es la indicada para jugarse el certamen más importante del continente a nivel selecciones".

"Para un destino turístico como el nuestro tiene mucha importancia, y más en materia de promoción internacional. El sector privado está muy golpeado, pero en gastronomía y hotelería se hicieron fuertes inversiones, con decenas de millones de dólares, justamente para tener actividad", sumó.

Por otra parte, Terpolilli admitió que el reclamo está dirigido puntualmente para el gobernador Axel Kicillof y el intendente municipal Julio Garro: "La semana que viene juegan Boca y Defensores de Belgrano por la Copa Argentina en el Estadio Único, por lo tanto está en óptimas condiciones. Necesitamos urgente una respuesta del Gobierno provincial".

En paralelo, el dirigente platense reconoció que está la posibilidad de que existan "algunas presiones". "Que no se meta la política, primero está la ciudad y la provincia. Hay un millón de habitantes en la región y el turismo representa el 10% del PBI. Esperamos con los brazos abiertos a los viajeros para que vengan a La Plata".

Preocupación en La Plata de cara a la Copa América

Por último, Terpolilli dijo que "todo el sector privado está trabajando para hacer una fuerte campaña de promoción". "Será una movida que contará con el apoyo de la Federación de Empresarios de La Plata y la Mesa Institucional Regional", finalizó.