La ampliación es de 4000 pesos que se suman a los 12 mil originales. La medida alcanzará a 40 mil trabajadores.

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el prometido complemento al REPRO II. En el público se encontraban muchos de los referentes del sector de Ciudad de Buenos Aires y de Gran Buenos Aires.

Este beneficio será de 4000 pesos, alcanzando, de esta manera, un total de 16 mil pesos por empleado (sumado a los 12 mil del REPRO II) y se tramitará de la misma forma.

"Creemos que es muy eficaz. Vamos a seguir sosteniendo a las actividades en la medida que la pandemia no permita que se desarrollen. Queremos que las unidades productivas y que los contratos de trabajo se mantengan", señaló Moroni.

Kulfas, por su parte, explicó que este adicional le representa al Estado mil millones de pesos y será financiado por el FONDEP: "Lo único que tendrán que demostrar es que realizan la actividad turística". A su vez, confirmó que son 40 mil trabajadores del sector alcanzados por esta medida.

"Sabemos que la actividad turística ha mejorado, pero es un sector muy golpeado por la pandemia y esperamos que pronto inicie la etapa de recuperación", afirmó.

Según datos oficiales, el Gobierno desembolsó 40 mil millones de pesos para sostener a la industria, de los cuales cerca de 30 mil millones, correspondieron a los ATP, mil millones a los REPRO; y el restante a líneas crediticias y a la reducción de cobros patronales.

Siguiendo con esta línea, Lammens adicionó a esta cifra las inversiones que se hicieron por los APTUR, FACTS y Previaje. "Creo que hemos logrado mantener a la industria turística de pie en una situación inédita y en un contexto durísimo a nivel mundial", consideró el funcionario nacional.

Asimismo, remarcó que entienden que la situación no es la misma ahora, ya que "en muchos lugares la actividad arrancó y que hay empresas que están trabajando bien. "Pero entendemos que todavía necesitan una rueda de auxilio", aseguró.