El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución que permite a las agencias presentar la documentación hasta el 31 de marzo inclusive.

Hoy era la fecha límite para que las agencias de viajes presentaran el seguro de caución, con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento de las empresas y proteger a los turistas. Sin embargo, esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 75/2021, que establece, entre otras medidas, una prórroga hasta el 31 de marzo para presentar la renovación de las garantías correspondientes al Fondo de Garantía.

Por otro lado, el documento, que lleva la firma del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, extiende hasta el 30 de junio la posibilidad de que las agencias de viajes tenían hasta fines de este mes de "atender al público exclusivamente por canales electrónicos", con el objetivo de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19.

Finalmente, se prorrogó hasta el 30 de junio de este año, inclusive, la suspensión del pago de los aranceles que las empresas debían abonar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.