El Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina idearon un programa para federalizar la oferta de uno de los principales segmentos del país.

Con el objetivo de mantener el posicionamiento de Argentina y potenciar aún más su liderazgo dentro del Turismo LGBT, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrollará junto a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) un Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+ destinado a todo el país.

Con la intención de federalizar y perfeccionar la oferta de un segmento que cada año le deja grandes beneficios al sector turístico nacional, el programa estará dividido en 24 talleres virtuales –será uno para cada provincia, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seis talleres presenciales.

"Esta innovadora propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, federalismo y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas", señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por su parte, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, aseguró: “Este programa que presentamos con orgullo se realiza bajo los lineamientos que oportunamente nos diera Matias Lammens, y no es más que otro ejemplo del trabajo público y privado, juntos, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de nuestros destinos argentinos para viajeras y viajeros LGBTQ nacionales y extranjeros, siempre de manera federal”.

Aquellos prestadores que asistan a los talleres y cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ y generar espacios de hospitalidad y respeto por la diversidad, obtendrán el sello TODXS BIENVENIDXS. Cabe señalar que Argentina es líder en América Latina en Turismo LGBT y uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad.